El 16 de junio se le pondría ‘tatequieto’ definitivo a ‘fotomultas’ en Floridablanca

El anuncio fue hecho desde Bucaramanga por el senador Mauricio Aguilar, quien informó que “el proyecto que regula las ‘fotomultas’ entró en el tercer debate. Ya se radicó la ponencia. Esperamos que antes del 16 de junio sea una Ley de la República”.

El congresista santandereano dijo que “vamos a acabar con todos los abusos, reglamentar las concesiones que actualmente se tienen en el país para que se establezca lo que está estipulado en el Código Nacional de Tránsito”.

Lea también ‘Fotomultas’ sin video en Floridablanca se pueden tumbar: Alcalde

Aguilar indicó que con el proyecto se debe reglamentar los propósitos reales de las ‘fotomultas’ como “reducir la velocidad, ayudar a reducir la alta accidentalidad y que no se sigan vulnerando los derechos de los conductores de vehículos particulares y públicos”.

El funcionario reiteró que “contamos con el beneplácito de los compañeros de la Cámara de Representantes y del Gobierno Nacional para que no se sigan enriqueciendo los bolsillos de algunos particulares”.

Por su parte, el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, afirmó que “nos encontramos expectantes ante este gran avance. Sabemos que al proyecto le falta un debate pero seguimos en firme con las medidas que se implementaron  para controlar los abusos”.

El Alcalde de Floridablanca aseguró que de las cerca de 33 mil solicitudes de impugnación de 2016, 21 mil 228 fueron resueltas a favor de los ciudadanos.

Cabe recordar que el proceso de absolución ocurre cuando el conductor aún no ha sido sancionado y logra demostrar su inocencia. Por su parte, el proceso de revocatoria opera cuando, luego de ser sancionado, el conductor demuestra que no cometió la infracción o hubo violación al debido proceso.

Fuente: vanguardia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *