Se cae Pico y Placa en toda Bucaramanga: Director de Tránsito

Según el Director de Tránsito de Bucaramanga, la ciudad queda sin la restricción “por orden del juzgado noveno administrativo del circuito”.

Dicho juzgado interpuso un auto en el que suspende provisionalmente la resolución proferida por el Director de Tránsito de la ciudad. ¿La razón? El concejal liberal Henry Gamboa Meza interpuso una acción de nulidad para el Pico y Placa zonal que se aplicaría nuevamente en el centro de Bucaramanga el próximo lunes 3 de abril.

Sin embargo, dicha resolución no solo comprende el Pico y Placa del centro, sino el que rige en toda la ciudad, por lo que a Miller Salas le tocó suspender también la restricción en toda la capital de Santander.

El jefe de la DTB, afirmó que la decisión será apelada en el término legal porque no comparte los fundamentos “que se tuvieron para proferir la medida, entre ellos mi falta de competencia”.

Salas afirmó además que considera que existe una verdadera inseguridad jurídica frente a estos actos administrativos y que la decisión tomada “no solo afecta a la ciudadanía en general sino que avoca al caos vehicular y al incumplimiento de las medidas que debemos tomar para preservar el orden de la ciudad”.

Para el Director de tránsito, la decisión del juez contradice las funciones de él como jefe de la cartera de tránsito de la ciudad, pues así como los anteriores directores, Miller Salas también tiene facultades para expedir resoluciones.

“Es un lío jurídico que tenemos que solucionar, porque al querer suspender el Pico y Placa zonal suspendieron también el de toda la ciudad y el caos de movilidad mientras resolvemos este asunto será mayor”, expuso Salas.

Fuente: vanguardia.com

1 thought on “Se cae Pico y Placa en toda Bucaramanga: Director de Tránsito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *